viernes, 24 de abril de 2015

EL EXITO MÁS GRANDE DEL EURO

Proxección do documental italiano "Il piu' grande succeso dell'Euro" (O éxito máis grande do Euro), un documental que narra os problemas derivados da implantación da moeda única en Europa e do tratado de Maastricht.
Esta proxección entra na campaña da Fronte Cívica Somos Maioría "Saír do Euro" para levar o debate á sociedade sobre a conveniencia da permanencia na moeda única europea. Na Fronte Cívica pensamos que é fundamental que ese debate se produza.

E non so iso, consideramos que a construcción de Europa é un dos principais problemas da situación actual, e foi aí onde se iniciou a perda de soberanía dos estados e, por ende, do pobo.
O documental está en italiano e subtitulado en galego polo noso camarada Marco

VER EL BLOG :

Amigos dos Museos de Galicia

viernes, 17 de abril de 2015

LA HISTORIA DEL AGUA EMBOTELLADA

Este vídeo explica cómo las empresas “fabrican la demanda” para conseguir que se compren más de 500 millones de botellas de agua mineral por semana aún disponiendo de agua de grifo; los ataques de la industria del agua embotellada contra el agua del grifo y el uso de publicidad basada en temas medioambientales, para ocultar los problemas con el reciclaje del plástico que produce.

viernes, 10 de abril de 2015

NOS GOBIERNA LA TROIKA

La troika o troica es el nombre informal con el que conocemos al grupo de decisión formado por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE). Estos tres organismos multilaterales -integrados por varios países- se dedican a estudiar la situación económica de los países para señalarles qué medidas y reformas económicas deben llevar a cabo si quieren sanear sus cuentas y crecer.

Estos análisis los hacen desde una óptica claramente neoliberal, sujeta a la presión de los lobbies de las empresas. La propia UE, en su “Registro de Transparencia” voluntario, tiene registrados 2524 grupos de presión empresarial, aunque, según otras fuentes, son menos de la mitad de los “lobbies” existentes. Al recibir financiación del FMI o del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), los países se comprometen a seguir estrictamente las “condicionalidades” recogidas en un documento que se conoce como Memorándum de Entendimiento (MOU, según las siglas en inglés).

Se puede afirmar que el país financiado por la troika se encuentra intervenido porque al seguir sus directrices pierde gran parte de su independencia política. De hecho, en palabras del propio ex-Primer Ministro de Italia, Mario Monti, “La llegada de la troika (…) es una presencia muy intrusiva y, de facto, una pérdida asimétrica de soberanía”. El Estado Español recibe periódicamente las visitas de la troika después de haber firmado el Memorándum de Entendimiento para recapitalizar la banca privada. Esos 100.000 millones nos van a salir muy caros. 

¡No debemos, no pagamos! 
Sin la deuda ganamos tod@s 
¡Muévete!
Publicado en : 
Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda

viernes, 3 de abril de 2015

POR EUROPA Y CONTRA EL EURO

Presentación, en la sede del CAUM, del libro "Por Europa y contra el Sistema Euro" de Manolo Monereo. Intervenciones de Javier Couso, de Iñigo Errejón, de Tania Sánchez y de Manolo Monereo.
Moderador del acto Manolo Llaneza. Madrid 25-06-2014
Este post continua la serie NO AL EURO Se trata de reflexionar como seria el mundo post-capitalista que seria necesario crear para salir de esta gran crisis-trampa que marca el limite del mundo que conocemos.