viernes, 26 de junio de 2015

EL DERECHO A LA RENTA BÁSICA

Daniel Raventós, Presidente de Red de Renta Básica, invitado por Alternatiba se desplazó hasta Gipuzkoa para ofrecer una charla de mano de la organización política bajo el título de "Renta Básica, ¿derecho o limosna?". A su vez, hizo una intervención en las Juntas Generales de Gipuzkoa en la que defiende la renta básica de ciudadanía como un modelo económico basado en aportar una renta básica a cada habitante que no solo cubriría las necesidades materiales de toda la ciudadanía sino que también aportaría a cada persona más libertad para decidir sobre su futuro y por consiguiente, ser más feliz. ASI SE EXPLICA la renta básica en Argentina Y ASI SE EXPLICA en Suiza (donde más avanzado esta el proyecto).

Este post continua la serie NO AL EURO Se trata de reflexionar como seria el mundo post-capitalista que seria necesario crear para salir de esta gran crisis-trampa que marca el limite del mundo que conocemos. 

viernes, 19 de junio de 2015

GREXIT

Este lunes (con los bancos cerrados en Grecia) parece que será la última oportunidad para que los gobiernos europeos se pongan de acuerdo.

Aqui teneis unas opiniones donde vereis como se nos ve desde México : -  LEER TODO :

GRECIA LLEVADA AL LIMITE
- GREXIT O CALLEJON SIN SALIDA
- REFERENDUM HISTORICO EN GRECIA
- 60 euros al dia es mucho dinero en Grecia
- El parlamento griego aprueba la sumisión

viernes, 12 de junio de 2015

CRONOLOGIA DE UNA DEUDA 4

Cansado, el economista sigue contando a los marcianos la historia de la deuda a partir de la crisis de México de 1982 y de las presiones del FMI a los países en desarrollo. El gobierno de Alfonsín y el Plan Austral. El gobierno de Menem y la convertibilidad

viernes, 5 de junio de 2015

LA HISTORIA DE LOS COSMETICOS

Algunas compañías sostienen que los champús para bebés y otros productos contienen sólo pequeñas cantidades de productos químicos que causan cáncer, y no hay ninguna prueba de que estas exposiciones sean causantes de cáncer en las personas. No importa que nadie esté aún estudiando el riesgo de cáncer para los niños expuestos a cancerigenos todos los días en la bañera.