viernes, 21 de agosto de 2015

COMO FUNCIONA EL BANCO MALO

El SAREB o más comúnmente conocido como el Banco Malo, de propiedad mixta, 55 % en manos privadas y 45 % pública ya ha adquirido inmuebles, créditos y suelo por valor de 50.653 millones de euros (después de aplicar un descuento medio de 63 % sobre el que tenian en las entidades).
En la actualidad cuenta con más de 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos (plazas de garage y trasteros), más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales. También se ha convertido en propietario de 15.075 solares (13 millones de metros cuadrados) de los cuales solamente un tercio tienen consideración de suelo urbano.












En definitiva se ha convertido en la empresa inmobiliaria más importante de España y una de las primeras de la Unión Europea.

Pero hasta el mes junio de 2013 el Banco Malo solamente ha vendido 700 inmuebles (según la información facilitada). A ese ritmo precisará más de 80 años para enajenar solamente estos inmuebles (sin tener en cuenta el suelo y los créditos, que son mucho más difíciles de vender).

Parece complicado que logre incrementar el volumen de ventas con las actuales condiciones (precios superiores a los pagados a las entidades entre un 20 y un 25 %).

Su objetivo no declarado es "sostener los precios de los inmuebles" para evitar que se desplomen los activos en manos de la "banca sana" accionista del banco malo. Y lo está consiguiendo...
¿ A quién está beneficiando todo esto ?
¿ Quien lo está pagando ?
¡ No debemos, no pagamos !
No te calles.
Publicado en : 
Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario