viernes, 13 de noviembre de 2015

Declaración Final del Encuentro Internacional

El llamado “Plan de Rescate“, impuesto por el “Eurogrupo” a Grecia, ha puesto al desnudo ante las ciudadanías de los estados y pueblos de Europa la verdadera naturaleza de la Unión Europea al servicio de los bancos y bajo la hegemonía del gobierno de Alemania. Este episodio de guerra económica, de conspiración para impedir la voluntad soberana del pueblo griego, provocar la desestabilización del gobierno griego y conseguir su rendición, ha sido por sus métodos y resultados un golpe de estado organizado desde el centro de poder de la UE.

El sueño de la Unión Europea garante del bienestar social y la democracia, superadora de los conflictos entre sus estados, solidaria con la ciudadanía más vulnerable y con las naciones menos desarrolladas se ha desvanecido ante la realidad de los hechos ocurridos en Grecia.

Ciertamente, la lógica neoliberal a ultranza de los “memorándums” impuestos por la Troika no se han limitado a Grecia, también Portugal, Italia, España, Irlanda, Francia, etc., han sufrido la brutalidad de las políticas de ajuste y austeridad que han provocado la regresión generalizada de derechos sociales y laborales, el aumento del paro, la pobreza y la desigualdad, y una creciente deslegitimación de las instituciones de gobierno y representación de esos países ante sus ciudadanías y pueblos, la desestabilización interna de los estados que componen la UE, la aparición de nuevas tensiones interestatales, e intensificado las agresiones imperialistas en el entorno próximo. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario