de la deuda que en el paro
Este post fue escrito hace dos años, pero como las cosas han empeorado, todavia son peores (en cifras) que las que aqui se dicen.
Los presupuestos de 2013 destinan 38.590 millones de euros al pago de los intereses de la deuda. En cambio, para pagar las prestaciones de desempleo se presupuesta una cantidad mucho menor: 26.993 millones de euros.
Entonces ¿Es realmente cierto que nuestra economía no puede “soportar” el pago de las prestaciones por desempleo actuales?
¿Es más importante pagar la deuda que devolver a los/as ciudadanos/as el seguro de desempleo que ya pagaron mientras trabajaban?
En 2011 el parlamento español, con los votos a favor de PP, PSOE y UPN realizó un importante cambio en nuestra Constitución, particularmente en el Artículo 135, haciendo que el pago de los intereses y la devolución del capital de los préstamos, es decir, la deuda «gozará de prioridad absoluta» en su pago. Por encima de las prestaciones sociales, sean las que sean.
Con el pago de la deuda, perdemos la mayoría. ¡Movilízate!
Este post fue publicado en la web de PACD Madrid el 28/5/2013.
A grandeza deste debate reside no que aínda está por chegar, no que habería que afrontar paralelamente, antes de saírnos do euro e non despois, nos temas escondidos na outra cara da moeda única : o coidado do medio ambiente, o consumo enerxético responsable, o papel das economías locais, os tipos de participación política, a repartición xusta da riqueza, o impago da débeda ilexítima, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario